Semilleros Jogasol


· Ref.: ESTEVIA ·

DESCRIPCIÓN

Estevia rebaudiana

 es un arbusto originario del Paraguay y Brasil. Este arbusto alcanza los 90 cm de altura y se caracteriza por tener las hojas de color verde brillante y algo avellutadas, lanceoladas o elípticas y dentadas, en posición alterna, las cuales miden entre 3 y 5 cm de largo por 1,5 a 2 cm de ancho. Los tallos son pubescentes y rectos, mientras que las raíces filiformes son esencialmente superficiales.

Es una planta dioica cuyas flores son pequeñas, tubulares y de color blanco, sin fragancia perceptible. Se agrupan en panículas corimboides formadas por pequeños capítulos axilares que van creciendo poco a poco. Sus flores las polinizan las abejas. El hábitat natural de esta planta son las regiones semiáridas. En estado silvestre crece en terrenos arenosos, poco fértiles pero con un buen drenaje. Requiere días largos y mucho sol. Los españoles la adoptaron como edulcorante para bebidas y otras golosinas, por lo que era conocida como “hierba dulce”.

La Stevia conocido como “Edulcorante Natural” alternativo a la sacarosa y a los “Endulzantes Artificiales”. Su elevado sabor dulce proporciona el complemento ideal a los alimentos y al ser cero calorías, reduce el aumento de glucosa en la sangre, pudiendo proteger al organismo de enfermedades como la diabetes y obesidad, entre otras.

 

Si desea mas informacion sobre este producto rellene el siguiente formulario, y en breve estaremos en contato con usted.
Datos Personales
Mensaje de Consulta
(*) Campos Obligatorios
subir - top

© 2024 Semilleros Jogasol
C/ Trasvase, 58 30893 Almendricos - Lorca (Murcia)
web@semillerosjogasol.es
Telf: 659157977 / 678701429 · Fax: 968485120
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información